Esta es la primera entrada en la sección hazlo tú mismo. En ella recogeremos manuales, trucos y bricos de instalación de nuestros vinilos para que os sean de ayuda.Este primer hazlo tú mismo trata sobre colocar vinilo 3M fibra de carbono en la entrada de aire de un capó. Lo que queremos conseguir es esto:
Es muy importante tomarte tu tiempo y hacerlo con calma, sin prisas para evitar errores innecesarios.
Herramientas
Vamos a usar vinilo fibra de carbono DI-NOC de 3M. Para la pieza en cuestión nos bastará con 30cm x 122cm. Es muy recomendable usar el vinilo de la marca 3M ya que son los más fáciles de instalar y muy moldeables. Es un material que se puede usar en muchos lugares, con un acabado excelente, resistente a la lluvia y a temperaturas extremas.
Instalación
Primero debemos lavar muy bien el accesorio donde vamos a aplicar el vinilo, para evitar suciedad, burbujas, arrugas u otros problemas como por ejemplo que no se pegue correctamente. Una buena forma de limpiar es primero con un paño húmedo y luego con alcohol.
Giramos la pieza que queramos vinilar, y la ponemos encima del vinilo para saber aproximadamente por donde deberemos cortar la lámina de vinilo.
Es recomendable cortar dejando unos 3-4cm de magen por lado.
Ahora quitamos el papel protector mientras tensamos el vinilo y lo vamos pegando a la pieza. Con la espátula presionamos con firmeza desde el interior para asegurarnos que se pega firmemente. Si quedan arrugas, se debe calentar el vinilo, levantarlo y volver a ajustarlo. Los vinilos 3M permiten ser reposicionados sin perder cualidades.
Calentando con el secador/decapador podemos estirar el vinilo y ajustarlo a toda la pieza.
A partir de aquí tenemos algunos sitios donde el vinilo queda arrugado o no se ha adaptado del todo. La solución más fácil es simplemente tirar hacia atrás el vinilo y mientras lo presionamos con la espátula lo volvemos aplicar.
Ahora podemos ver que por la parte interna de la pieza no hay vinilo, para arreglar esto, cogemos parte del que nos ha sobrado y lo aplicamos aquí.
Ahora debemos cortar todo el trozo de vinilo que sobre por los bordes.
En este punto deberíamos tener algo parecido a la imagen siguiente:
Si disponemos de una rejilla se la colocamos y ya estará todo listo
A continuación dejamos unas imagenes de la entrada de aire con el vinilo aplicado, y ya instalado en el coche.
Esperamos que haya sido útil y os animeis a participar con vuestras experiencias.
¿Dónde comprar? Comprar Vinilo Fibra de Carbono 3M