Este año 2014 la Gumball 3000 ha pasado por España. Hacía ya 10 años que no pasaban por aquí. Este evento es un escaparate de coches espectaculares.
Como no podía faltar, este año también participó David Husselhoff, de la mítica serie El coche fantástico en su Nissan GT-R modificado al estilo Kitt.
A parte de los participantes y los coches en sí, lo que más nos llama la atención en MotorVinilo son las decoraciones en vinilo que lucen los participantes 😉
La mayoría están vinilados enteros con añadidos surrealistas de lo más exóticos.
Cada año hay un motivo en el cual se inspiran todos los diseños. Este año es Miami Vice, la serie de gran éxito que se emitió en los años 80 con todos azulados y rosas.
Por ejemplo encontramos este espectacular Ferrari F12 vinilado entero en negro satinado con líneas de contorno a lo Miami Vice.
Este año la Gumball 3000 empezó en Miami y se hizo bastante ruta por USA. Después se trasladaron los vehículos a Reino Unido y continuaron por Europa.
Hay participantes que usan un coche para américa y otro para Europa. Este es el caso de Shmee, un famoso youtuber inglés apasionado de los coches.
Shmee ha usado un precioso Nissan GT-R de una amigo para el tramo en USA. Este coche está vinilado en azul oscuro mate 3M.
Para el tramo en Europa ha utilizado su propio coche. Un McLaren MP4-12C de la foto de arriba.
Este coche decidió vinilarlo mucho antes de participar en la Gumball 3000 porque se quedó enamorado del vinilo azul brillante metalizado 3M. A continuación fotos del coche sin la decoración Gumball, que es como lo lleva a diario:
y otra foto con un ángulo más interesante y con las puertas abiertas:
Uno de los coches más radicales del evento era este Shelby Cobra forrado entero con vinilo negro mate:
La mala noticia es que tuvo un accidente al reventar un neumático y terminó así:
En la Gumball 3000 también hay lugar para excentricidades de lo más curiosas.
Este es el caso del Dj de estilo Dubstep Deadmau5 que quiso decorar su Ferrari 458 con un forrado integral inspirado en Nyan Cat (el personaje de un vídeo muy viral en Youtube).
O el caso del Tumbler, un vehículo construido para recrear el mítico Batmóvil:
También hay lugar para personalizaciones menos agresivas, como la del Abarth 695 biposto gris antracita. Este pequeñín rinde 190cv y sólo pesa 997kg.
A destacar el exclusivo McLaren P1 con vinilo impreso estilo sticker bomb rojo:
un Shelby Daytona también estilo sticker bomb en escala de grises:
y un Wiesmann GT MF5 también con vinilo impreso en verde:
Aún hay más ¿me dejo alguno que te haya gustado especialmente? Deja tu comentario.
¿Quieres lucir tu coche como un auténtico Gumballer? Pide ahora presupuesto y lo haremos realidad
Falta el BMW Z4 Gt3 de Jon Olson
Tremendo coche Carlos, gracias por compartirlo. Este va vinilado en gris mate oscuro.