Este barco modelo White Shark 265 tenía algunos desperfectos en la pintura debido al uso y al paso del tiempo. El cliente decidió ponerse en contacto con MotorVinilo para renovar su imagen con un toque de estilo. Antes el barco era de color azul marino y aquí podrás ver cómo lo cambiamos a un exclusivo azul cepillado metalizado 3M mediante vinilo.
Se suele pensar que como un barco está en constante contacto con el agua el vinilo se despegará, pero esto no tiene por que ser así.
Es cierto que un barco sufre más que un coche a causa de su alta exposición al agua y la sal. Pero usando el vinilo adecuado esto no es un problema.
En este caso, el paso del tiempo ya había hecho mella en la decoración del caso y había zonas en las que la pintura había saltado.
En las siguientes dos fotos, puedes ver los desperfectos.
Detalle del estado de la pintura en la popa del barco:
Para el trabajo de vinilado, lo primero que hay que hacer, y es muy importante, es limpiar bien la superficie del casco.
Cualquier resto de suciedad estropearía el trabajo. Hay que tener presente que no es lo mismo rehacer una aleta de un coche que el lateral de un barco de más de 8 metros.
Todo el lateral consta de una sola pieza de vinilo para que no haya empalmes.
Una vez preparada la superficie cortamos el material necesario y lo presentamos.
En la foto superior de puede apreciar el acabado del vinilo cepillado 3M. Lo más especial es de este vinilo es que tiene relieve gracias a unas betas longitudinales. Además es metalizado lo que hace que tenga unos reflejos con la luz del sol realmente únicos (ver más abajo foto en detalle del acabado de este vinilo).
Ahora viene lo complicado, ir adaptando el vinilo a la forma del barco. No es sencillo ya que es curvo a lo largo y a lo ancho. En estas foto puedes ver cómo lo vamos adaptando a la silueta.
A continuación foto en detalle del vinilo azul cepillado metalizado. Se puede ver el relieve de la textura:
Una vez ya esta bien puesto el vinilo retiramos el sobrante. Y este es el resultado.
Para terminar se hicieron el logo de la marca del barco y unas franjas en vinilo acero cepillado 3M. que mantenían la estética original. Las franjas en el casco son una buena forma de darle fluidez al diseño sin sobrecargarlo.
Resultado de las franjas longitudinales y el logo de White Shark:
¡Ya tenemos el barco acabado! Cómo puedes ver parece nuevo pero con un toque más personal, ya que mantiene el color de fábrica pero con un acabado más exclusivo.
¿Quieres personalizar tu barco? Pide ahora presupuesto para que realice el trabajo uno de nuestros profesionales