Te traemos una nueva publicación en la sección de DIY (házlo tú mismo) en la que te mostramos paso a paso cómo puedes vinilar tu móvil. Se trata de una guía de instalación para que de una manera rápida y sencilla puedas vinilar tu móvil y cambiarle por completo el aspecto.
En esta guía vamos a ver dos ejemplos con móviles distintos. En ambos el acabado del vinilo será fibra de carbono.
- Ejemplo sobre cómo vinilar una Blackberry
- Ejemplo sobre cómo vinilar un iPhone (con recorte para la cámara de fotos)
Los materiales que necesitas son:
- Vinilo fibra de carbono
- Lápiz
- Móvil Iphone/Blackberry o cualquier otro modelo
- Espátula
- Cúter
Lo primero es comprar una lámina de vinilo carbono. La puedes adquirir en nuestra tienda online en la sección vinilo carbono.
Una medida pequeña es suficiente para cubrir la tapa del móvil y poder repetirla si tuvieras algún problema. Pero cuidado, verás que cuando empieces a usar nuestros vinilos no podrás parar de personalizar todo tipo de objetos. Llaves, tablets, molduras del coche, etc.
Vinilar la tapa de una Blackberry con vinilo carbono
Primero sacaremos una plantilla de la tapa para poder recortar la forma en el vinilo que le queramos poner.
Podemos usar un papel. Tenemos que conseguir algo así:
Con un cúter o cinta de corte knifeless corta el vinilo a la medida con cierto margen para poder envolver el móvil. Siempre trabajando con la parte adhesiva del vinilo de carbono hacia arriba.
Una vez recortado, empieza a pegar los bordes de un extremo de la tapa. Con cuidado, pegando poco a poco mientras lo presionas con una espátula para fijarlo. Si tienes dificultad para pegarlo en las esquinas, puedes usar un secador para moldearlo lo máximo posible y que no te queden arrugas.
De todos modos, el vinilo 3M tiene canales de aire para que esto no ocurra.
Ahora vamos corta las partes sobrantes del vinilo, hasta que lo ajustemos a la carcasa del móvil (la parte de la batería en este caso). Cuando cortes será recomendable hacerlo hacia el interior de la carcasa, así evitas que se vea el corte del vinilo y quede mal.
Repasa bien los bordes con el cúter para conseguir un buen acabado.
Una vez lo tengas listo monta el móvil y comprueba el resultado final. En el caso de la Blackberry sería lo siguiente:
Como puedes observar, hemos conseguido personalizar el teléfono y darle un cambio de look de una manera muy fácil y sencilla.
Ejemplo de vinilado de un iPhone con vinilo carbono
Ahora le toca al iPhone. En este caso es un poco más complicado que con la Blackberry porque el vinilo pasa por encima de la cámara y hay que recortar esa parte. Vamos al lío.
El objetivo es conseguir lo siguiente:
Lo primero es sacar una plantilla igual que con el ejemplo anterior añadiendo el contorno de la zona de la cámara. Cogemos el Iphone lo ponemos encima del vinilo, y reseguimos los botones haciendo un dibujo en el vinilo. Con el cúter cortamos los trozos internos y las partes sobrantes del vinilo.
Una vez terminado el recorte a medida, retiramos el papel protector:
Y ya podemos pegarlo sobre el iPhone con ayuda de la espátula:
Este es el resultado con antes/depués. Queda genial:
Las opciones son muchas, no solo acabado carbono. Puedes encontrar una gran variedad de texturas, desde vivos colores brillantes (azul, rojo, amarillo, naranja, etc), mates o acabados con textura con relieve: aluminio, acero, titanio, oro cepillados o incluso madera.
También puedes pedir un vinilo impreso con el diseño que más te guste.
Tanto si prefieres una textura como una imagen personalizada, podemos recortarte el vinilo a la medida exacta para que tú sólo tengas que pegarlo.
Consigue tu vinilo carbono. ¿Prefieres tener tener el vinilo ya precortado y que sólo tengas que pegarlo? Tenemos la solución: ¡Ponte en contacto y te informamos!
hola cuanto me sale el vinilo para cubrir un peugeot 505 y donde lo puedo comprar??
Hola Estela, lo puedes encontrar aquí: http://www.motorvinilo.com/vinilo-coche-mediano-p-202.html Gracias