¿Cómo cubro el techo de mi coche con vinilo? Hoy os queremos mostrar cómo vinilar y pegar el techo de un vehículo con vinilo 3M. Además, queremos revelaros
ciertos trucos para solventar las complicaciones comunes que suelen surgir en estos casos, como los techos solares y las antenas.
Antes de empezar la instalación, debemos limpiar la zona. Que la superficie esté bien limpia y desengrasada será esencial para garantizar la correcta adhesión del vinilo. Se puede usar agua, jabón, alcohol o incluso disolvente si fuera necesario.
Con la superficie del techo limpia, ya podemos proceder a presentar la lámina. De este modo, veremos la cantidad de material que necesitaremos para cubrir toda la pieza. Cortaremos el material sobrante dejando un margen perimetral de unos 5cm, para facilitar el trabajo haciendo que el vinilo sea más manejable. La medida habitual es la siguiente: Vinilo carbono para techo
Para garantizar una adhesión duradera del vinilo a la superficie del vehículo, aplicaremos imprimación P94 o WP-3000 en todos los bordes exteriores y en formas que presenten curvas pronunciadas.
Ahora ya podemos proceder con la retirada del papel protector y la colocación del vinilo sobre la pieza. Esta será la parte más entretenida, aunque con un poco de maña y paciencia seguro que obtenemos un buen resultado.
Os recomendamos que para manejar superficies grandes de vinilo lo hagáis entre dos personas para facilitar la aplicación.
Ponemos el vinilo con la ayuda de la espátula, evacuando el aire para evitar burbujas. Empezaremos siempre desde el centro hacia los exteriores, avanzando siempre progresivamente en pasadas solapadas para evitar que quede aire atrapado entre la lámina y la pintura del automóvil.
Si durante este proceso se producen burbujas de aire atrapado se pueden eliminar pinchando y aplicando calor.
Con calor moldearemos el vinilo para adaptar la lámina a las curvas. En este punto es muy importante repasar bien los bordes exteriores para evitar posibles levantamientos.
Si el vehículo dispone de antena de techo, será tan simple como recortar alrededor y adaptar la lámina con calor. El corte debe ser pequeño para con calor moldear y adaptar el vinilo a la forma de la antena.
En caso de que el vehiculo disponga de techo solar, practicaremos un corte sobre el hueco y con la ayuda de calor introduciremos la lámina en la junta del techo. Cortaremos con cutter a través del centro del canal, y adaptaremos la lámina con la espátula y calor a la superficie del vehículo.
Cortamos y retiramos cuidadosamente todos los sobrantes del vinilo, repasando los bordes con la espátula y calor donde sea necesario.
A continuación tenéis el videotutorial de instalación en un coche con techo solar y antena:
¿Prefieres que lo haga un instalador profesional? Encuéntralo aquí
Si tienes alguna duda o sugerencia para mejorar este brico, deja ahora tu comentario
Lo que no me queda claro es si despues de limpiar la superficie del. Vehiculo antes de poner el vinilo. Hay que poner algun pegamento o algo asi agradeceria su pronta respuesta saludos
Hola Rodrigo, el propio vinilo es autoadhesivo. El pegamento añadido sólo te lo recomiendo en bordes o esquinas si la superficie tiene curvas muy pronunciadas. Saludos
Una pregunta, la espátula done se compra? Y el calor se puede dar con secador casero?
Hola Serena,
la espátula la puedes comprar aquí: http://www.motorvinilo.com/esptula-p-111.html y decirte que sí, un secador casero te sirve.
Saludos y gracias
Me gustaría recibir información sobra la durabilidad y la resistencia al calor y al agua de ante mano muchas gracias
Hola Willmor, nuestros vinilos aguantan muy bien tanto calor como agua o sal. En el techo al ser una exposición horizontal la cantidad de sol que recibe es mayor y por lo tanto la durabilidad es menor que en una aplicación vertical. La duración real dependerá de su ubicación geográfica (norte/sur), de cuánto esté el vehículo expuesto al clima y del mantenimiento general que se le de. Por experiencia tenemos clientes a los que hemos realizado el vinilado del techo hace muchos años y se sigue viendo realmente bien. A su disposición