Tipos de vinilo para vehículos

¿Tienes que elejir que tipo de vinilo usar para tu vehículo? Te dejamos con los diferentes tipos de vinilo:

Eligiendo el vinilo adecuado.

Es fundamental que elijas el vinilo adecuado para cada aplicación. Elegir el mejor vinilo para cada trabajo te resultara en una mayor calidad, una mayor productividad y tranquilidad.

mostrarimv

Vinilos

Hay tres tipos de vinilo hoy en día: fundido, calandrado polimérico y calandrado monomérico. Las diferencias son visibles tras poco tiempo de haber estado aplicados sobre un vehículo.

 

-Vinilos Fundidos. Es el de más alta calidad que se fabrica a partir de un líquido, que posteriormente se derrama y se solidifica con un espesor mínimo, el encogimiento es casi imperceptible. Al ser más fino, es más blanco, más fácil de cortar, descartar y aplicar.

Los vinilos fundidos se adaptan a las superficies irregulares tales como remaches y superficies con textura. Si dudas sobre qué tipo de vinilo utilizar, elije siempre el fundido por su duración, calidad y durabilidad.

¿Quieres personalizar tu vehículo con vinilo? ¡Consigue ahora tu Vinilo 3M 1080 Scotchprint!

Muestras vinilo 3M

Vinilos calandrados. Se fabrican a partir de una masa de plástico que posteriormente se comprime haciéndola pasar por dos rodillos de presión. Su calidad no es tan alta como la de los vinilos fundidos en aplicaciones exigentes, el vinilo producido por medio de este proceso puede ser aplicado en situaciones menos exigentes. Hay dos tipos de vinilos calandrados: polimérico y monomérico.

  • Vinilos de calandrado polimérico.
    Tienen polímeros añadidos para reducir su encogimiento. No ofrecen la estabilidad y durabilidad que ofrecen los vinilos fundidos. Los vinilos poliméricos aplicados en el exterior se comportan mucho mejor que las monoméricos pero no están indicados para ser aplicados sobre superficies irregulares tales como remaches y corrugados. Para condiciones no muy exigentes en el exterior, los vinilos poliméricos ofrecen una alternativa viable a los fundidos
  • Vinilos de calandrado monomérico.
    Son los más económicos. Estos vinilos no están indicados para aplicaciones en exterior tales como marcaje de vehículos o rótulos comerciales. Es casi seguro que encogerá y dejará ver el adhesivo de su dorso con el paso del tiempo. La suciedad se adherirá al adhesivo expuesto y una orla de suciedad será claramente visible alrededor del grafismo. Los vinilos monoméricos están más indicados para aplicaciones en el exterior de corta duración y para interiores.

Para más información consulta este otro artículo  “Selección del vinilo adecuado

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *